Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

Lecturas recomendadas para el inicio de esta inusual primavera

Published: 27 de March de 2020

Que “la primavera la sangre altera” es un refrán popular que a todos nos resulta muy familiar. Y para todos aquellos hispanohablantes a lo largo del mundo, que por motivos de sobra conocidos en estas fechas no tengan más remedio que permanecer en sus casas, además, supone un estímulo y oportunidad.

Es el momento perfecto de recuperar aquellos libros que por cualquier motivo no pudiste terminar y dejaste a medias, de comenzar el libro que nunca tuviste tiempo siquiera de empezar y acumula polvo en tus estanterías, e incluso de iniciarte en el mundo de la lectura si has estado tan ocupado con otras tareas o la misma vorágine del día a día no te permitía siquiera plantearte. Porque entre los muchos placeres y beneficios que la literatura nos puede aportar, sin duda el más grande es el poder de evasión de la vida cotidiana.

En nuestro artículo de hoy hemos trabajado con el objetivo de ofrecerte algunas recomendaciones de lectura para este inicio de primavera que debemos pasar en casa con la intención de que se nos haga más liviano, menos rutinario y pase un poco más rápido. Porque... ¿quién sabe?, quizá podamos finalizar la lectura de alguno de ellos disfrutando del sol en un parque o una playa.

  • El príncipe feliz y la golondrina, de Óscar Wilde. Se trata de un breve cuento del escritor irlandés datada en 1888 que trata de transmitir valores positivos. Lectura recomendada para niños y adultos. Puedes leerlo de forma gratuita aquí.
  • Las olas, de Virginia Wolf. Séptima novela de la escritora británica y una de las obras esenciales del pasado siglo XX. En este enlace puedes descargarte el libro en varios formatos.
  • Primavera con una esquina rota, de Mario Benedetti. Cuatro personajes principales a través de los cuales el escritor uruguayo profundiza sobre el exilio físico y emocional. En este enlace dispones de esta obra en formato PDF.
  • Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Una magnífica obra cuya trama se desarrolla en Afganistán y que ensalza el valor de la amistad. Aquí te ofrecemos un enlace donde descargarlo en diferentes formatos.
  • Invisible, de Paul Auster. Como en otras de sus novelas la trama entre sus personajes se desarrolla a través de saltos en el espacio y tiempo. Puedes leerlo aquí.
  • Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. Un breve libro que relata una incipiente relación de manera casual a través de correo electrónico. Lo puedes escuchar en formato audiolibro en este enlace.
  • Todo esto te daré, de Dolores Redondo. Novela ganadora del Premio Planeta 2016 cuya historia comienza con la muerte de un ser querido. Hay que leerla. Hazlo aquí.
  • Expiación, de Ian McEwan. Una novela que merece la pena leer por lo inesperado de su final. Puedes leerlo desde este enlace.
  • La magia del orden, de Marie Kondo. No encontrarás un momento mejor para poner en orden toda la casa. Empieza a leerlo aquí.
  • Las páginas del mar, de Sergio Martínez. Un personaje principal para dos historias entrelazadas: la de su vida personal y la de su vida a bordo de la expedición de Magallanes. Puedes disfrutarlo en línea desde este enlace.
  • Patria, de Fernando Aramburu. La historia retrata las enemistades políticas de una familia en la época del terrorismo español a manos de ETA. Descárgalo aquí.
  • El jardín olvidado, de Kate Morton. Pueden encontrarlo aquí para lectura en línea.
  • Ordesa, de Manuel Vilas. Descrito como la crónica íntima de la España de las últimas décadas.
  • Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. Así es como llamaba Neruda a Chile y que cuenta la historia de unos refugiados españoles. La narración comienza en España, en plena Guerra Civil.
  • Absolutamente Heather, de Matthew Weiner. Debut literario del creador de la serie Mad Men y Los Soprano.
  • Prohibido morir aquí, de Elisabeth Taylor (la escritora, no la actriz). Elegida por The Guardian como una de las mejores novelas de todos los tiempos.
  • Recuerdos del futuro, de Siri Hustvedt. Un misterio, una ciudad y dos mujeres.Thriller psicológico de la ganadora del último premio Princesa de Asturias 2019.

Como verás, muchos de los libros se pueden leer en varios formatos de forma gratuita. No sabemos durante cuánto tiempo estarán disponibles. De lo que estamos seguros es que debemos aprovechar el momento para disfrutarlos.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas os proponemos compartir en nuestras redes sociales otros libros que podamos leer en código abierto.

« Back to latest