Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

Nuevos recursos para el profesor de ELE, el curso que te mantiene actualizado con las últimas tendencias en enseñanza del español

Published: 25 de June de 2019

La enseñanza es un sector en evolución y cambio constantes, especialmente tras la irrupción de las nuevas tecnologías en el aula.

En este contexto los docentes de Español como Lengua Extranjera (ELE) no están exentos de este desafío. Por este motivo deben dotarse de las herramientas necesarias para integrar de forma práctica y adecuada la digitalización y la globalización en las aulas para conseguir  y mejorar el nivel de atención de los alumnos, su interculturalidad y su interés en las materias que se exponen en clase.

Por ello, en el Centro Universitario CIESE-Comillas apostamos por la formación y actualización de los docentes con nuestro curso sobre Nuevos recursos para el profesor de ELE. Este curso tiene por objetivo analizar las últimas tendencias pedagógicas, presentar nuevos materiales didácticos y reflexionar sobre diferentes maneras de llevar el componente cultural al aula.

Este curso de carácter presencial tiene lugar del lunes 8 de julio al miércoles 10 de julio en nuestro centro, ubicado en Comillas (Cantabria). La duración del mismo es de 20 horas repartidas en horario de mañana y tarde.

Está organizado en un total de seis módulos o bloques de contenido: nuevas perspectivas metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de ELE; el papel de la gramática y la evaluación de las habilidades lingüísticas; el componente cultural en el aula de ELE; nuevos recursos para la enseñanza del léxico; elaboración de materiales didácticos para mejorar la pronunciación y la competencia pragmática en la enseñanza de ELE.

Para ello cuenta con un claustro docente compuesto por especialistas de primer nivel, con quienes los alumnos podrán debatir y compartir sus preocupaciones y experiencias como docentes de ELE. De esta manera los asistentes profundizarán en aquellos asuntos que les producen

La matrícula para este curso está abierta hasta el lunes 1 de julio y la inscripción puede realizarse vía correo electrónico. En este enlace encontrarás el formulario que debes rellenar y posteriormente enviar a cursos@ciese-comillas.es.

En caso de que tengas alguna duda sobre esta formación desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través de la mencionada dirección o en el número de teléfono 942 715 500.

« Back to latest