This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Los beneficios del Aula sin paredes

Esta sección forma parte de la oferta educativa del Centro Universitario CIESE-Comillas. Las actividades organizadas incluyen desde clases de español hasta variadas tareas deportivas y culturales. El objetivo es conseguir la inmersión de los alumnos en la sociedad y cultura españolas.

Published: 21 de September de 2021

En el Centro Universitario CIESE–Comillas conocemos la importancia de combinar la enseñanza teórica con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. De este modo, los estudiantes contarán con un aprendizaje completo, y por ello, ofrecemos la posibilidad de realizar una amplia variedad de actividades extraacadémicas de ocio y cultura en nuestro programa de Aula sin paredes.

El Aula sin paredes

Este programa permite a los alumnos y profesionales de diferentes sectores enriquecer su currículum y contribuye a su proceso de inmersión en la lengua y cultura españolas. Puedes encontrar toda la información accediendo al apartado “Profesionales” dentro de “Aula sin paredes” de nuestra página web.

Gracias a este programa el estudiante obtendrá una enseñanza práctica y asimilará más fácilmente los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. Pese a que las actividades más demandadas son las relacionadas con el surf, la vela, el golf y las aventuras en la naturaleza, el centro dispone de una amplia variedad que enumeramos a continuación:

  • Excursiones culturales: Visita a las cuevas de Altamira, el pueblo de Santillana del Mar, el museo Guggenheim en Bilbao, paseos por los Picos de Europa…
  • Talleres culturales: Donde los alumnos podrán aprender nociones básicas de cocina, teatro, pintura o baile, siempre con la influencia de la cultura española.
  • Filmoteca de lengua española y cultura hispánica.
  • Rutas gastronómicas: Donde podrán experimentar de primera mano la dieta mediterránea característica de nuestro país y otros alimentos representativos de España.

Además de estas actividades se elaborarán los llamados cuadernos de campo. El objetivo de estos es que el alumno documente sus experiencias dejando constancia de los lugares visitados y los temas tratados.

Los beneficios del Aula sin paredes

El Aula sin paredes no es solo un conjunto de actividades de ocio, sino que representa una herramienta formativa capaz de enriquecer el aprendizaje de los alumnos y su desarrollo.

La enseñanza fuera del aula es posible y reporta muchos beneficios. Es importante que el alumno asocie las actividades planificadas con la diversión para que las sesiones sean exitosas, pero no debemos dejar de lado el componente educativo de las mismas.

Los principales beneficios del Aula sin paredes son los siguientes:

  • Permite establecer de conexiones entre las asignaturas: Esto permite que el aprendizaje sea transversal gracias a conectar distintas disciplinas en una misma tarea. El objetivo es que los conocimientos se integren y se enriquezca el aprendizaje del alumno.
  • Impulsa a la creación de un pensamiento crítico: Las experiencias planificadas deben favorecer que el estudiante se sumerja en la cultura y sociedad españolas e invitar a su reflexión sobre ellas.
  • Motiva al alumnado: Vivir experiencias diferentes es una buena manera de mantener la motivación de los estudiantes. Encontrarse con espacios y conceptos desconocidos estimula la curiosidad y creatividad de los mismos.

Las actividades del programa perteneciente al Centro Universitario CIESE-Comillas serán cuidadosamente organizadas adecuándose a los intereses y nivel de conocimiento del español de cada grupo. En todas ellas se cumplirán las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@fundacioncomillas.es o en el teléfono: 942 715 500.

« Back to latest

arrowgoup-black