Acaba de comenzar una nueva edición, la cuarta oficial, del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Fundación Comillas) ha recibido a los 24 alumnos, que participan en el programa académico.

Los nuevos estudiantes proceden de diversos puntos de la geografía española y de países como Irán, Libia, Polonia y Venezuela.

El próximo jueves, 24 de octubre, se celebrará la inauguración oficial en la que estarán presentes las autoridades académicas y el conferenciante Carlos Galán, ex presidente del Ateneo de Santander, que hablará sobre ‘Peripecias de un profesor de ELE’.

La cita tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Seminario Mayor.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DE ELE

El Máster Universitario en Enseñanza de ELE celebra este curso su cuarta edición oficial. A través de este programa académico los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir una sólida formación en enseñanza de español como lengua extranjera. Se trata de un máster oficial y semipresencial, avalado por el CIESE-Fundación Comillas y por la Universidad de Cantabria.

La metodología utilizada en este Máster aporta un valor añadido a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado y el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.

La enseñanza de ELE es actualmente una de las profesiones con más empleabilidad. Más del 92% de los alumnos que finalizan el Máster en ELE están trabajando.