Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

Grado Oficial en Estudios Hispánicos y sus salidas profesionales

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Oficial en Estudios Hispánicos? ¡Conócelas!

Published: 9 de April de 2021

¿Conocer las oportunidades laborales que pueden ofrecer los estudios universitarios son un factor clave para la decisión de los alumnos a la hora de decantarse por unos grados u otros?

Google recopila más de 6 millones de resultados en relación a las profesiones que puedes optar según qué grado universitario quieras cursar. Por lo que si nos basamos en uno de los navegadores más utilizados, la respuesta es sí, saber de qué puedes trabajar al finalizar tus estudios es un factor de decisión clave.

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha elaborado una recopilación de los diferentes empleos que encontrarás cuando finalices el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Si quieres saber cuáles son los conocerás a continuación.

En la actualidad, España cuenta con una gran oferta de empleo gracias a la cual, los graduados en Estudios Hispánicos podrán optar a una amplia variedad de ámbitos.

¿Cuáles son esos ámbitos?

El primero es el ámbito de la educación, cuyas salidas profesionales son las de docente, docente de ELE o decantarse por la investigación y el desarrollo.

Otro de los ámbitos es el de la comunicación, con el que los graduados podrán dirigir su futuro laboral a profesiones de traducción o asesoramiento lingüístico y también a puestos de trabajo en medios de comunicación y editoriales.

Y también está el ámbito cultural, con el que accederán a puestos de mediación lingüística y cultural o de gestión cultural y turística.

¿Hay algún ámbito que permita a los graduados tener salidas profesionales de carácter internacional? ¡Sí! Finalmente está el ámbito internacional con el que podrán optar a profesiones dirigidas tanto a las relaciones internacionales y geopolíticas, como a las representaciones diplomáticas.  

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales del grado, consulta la información aquí. Encontrarás la descripción general del grado y una recopilación de apartados en los que podrás conocer las competencias, la calidad, el plan de estudios y más.

« Back to latest

arrowgoup-black