Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

Inscríbete ya al curso Formación inicial de profesores de EFE que comienza en abril

Published: 13 de March de 2020

El aprendizaje de cualquier idioma implica la correcta gestión de una gran cantidad de contenido y materia específica, motivo por el cual los docentes de español debe estar cada vez más preparados para desenvolverse en todos los ámbitos que requiere el correcto dominio del lenguaje. El aumento de profesionales a nivel internacional que precisan incorporar el español en su ámbito profesional  ha tenido como consecuencia un gran aumento de la demanda de cursos de Español con Fines Específicos.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas disponemos de una amplia oferta académica entre la que figura la formación específica para profesores que puedes consultar en nuestra web pinchando aquí.

En el artículo de esta semana queremos presentarte nuestro curso en colaboración con el Instituto Cervantes Formación inicial para de profesores de Español con Fines Específicos.

Este curso, de 10 semanas de duración, dará comienzo el 13 de abril y se prolongará hasta el 21 de junio. Con el fin de atender la gran demanda, y con motivo de facilitar el acceso a todos aquellos participantes que por diferentes razones no puedan desplazarse a un centro específico o sus horarios no le permitan atender clases presenciales, esta formación se realizará íntegramente en línea.

Entre los objetivos que persigue la consecución de este curso están: familiarizarse con las características propias de la enseñanza EFE, reflexionar sobre el papel del profesor EFE, analizar los materiales y recursos para el aula EFE, adquirir técnicas y propuestas para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de EFE, así como crear y diseñar materiales específicos para el aula EFE.

El contenido estará distribuido en cuatro módulos que abarcan en gran medida los aspectos fundamentales en el aprendizaje específico de nuestra lengua:

  • Introducción a la enseñanza de EFE.
  • El español de la diplomacia.
  • El español de los negocios.
  • El español de salud.

Como único requisito se recomienda que los participantes tengan un nivel mínimo de español correspondiente a B2 o C1 según el MCER.

El sistema de evaluación será continuo. Tras la finalización y evaluación de las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el curso los alumnos participantes recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por el Instituto Cervantes y la Fundación Comillas.

Los alumnos interesados en esta formación pueden remitir el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico cursos@ciese-comillas.es antes del 6 de abril.

 

« Back to latest