Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Featured

¿Cómo convertir el español en tu futuro?

Hoy en día el español te puede ofrecer numerosas oportunidades de futuro desde el punto de vista profesional.

Published: 11 de January de 2021

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y, como tal, su dominio amplía las salidas profesionales. Desde ser profesor de español, traductor o intérprete hasta dedicarse al sector turístico, las relaciones diplomáticas o comerciales o la mediación lingüística y cultural.

Ahora bien, la clave para convertir el español en tu futuro profesional está en encontrar una formación completa que responda a las necesidades actuales del mercado laboral. El Centro Universitario CIESE-Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, ofrece diferentes titulaciones para dominar el español en distintos campos.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos permite dedicarse a diversos ámbitos de la lengua y la cultura del mundo hispánico. En el sector de la educación, las principales salidas son docente, docente de español como lengua extranjera (ELE) o investigación y desarrollo. También puedes dedicarte al ámbito de la comunicación como traductor, asesor lingüístico, corrector o editor en medios de comunicación y editoriales. Además, permite ejercer en la mediación lingüística y cultural, gestión cultural y turismo, relaciones internacionales y geopolítica y representación diplomática.

Todo esto es posible porque gracias a esta titulación no solo se dominan las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura, sino que también se adquieren amplios conocimientos de geografía, historia y cultura del español. 

En caso de que ya seas licenciado o graduado y te interese ser profesor de ELE o trabajar en empresas relacionadas con el sector del ELE, el Máster Oficial en Enseñanza de ELE es un referente nacional e internacional en este tipo de formación. Además, aporta a los alumnos los conocimientos necesarios para dedicarse a la investigación en ELE

Por otro lado, el Centro Universitario CIESE-Comillas también ofrece formación de posgrado a distancia. Se tratan de estudios en línea más específicos para docentes o futuros docentes que permiten especializarse por ejemplo, en didáctica de ELE, recursos de enseñanza de ELE, enseñanza para niños y adolescentes, literatura en el aula de ELE, aprendizaje digital para el aula de ELE o enseñanza de español en el ámbito sanitario

Si te apasiona el español, ¡ahora es tu oportunidad para convertirlo en tu profesión!

« Back to latest