This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Conoce el posgrado a distancia en didáctica de ELE

La formación continua es fundamental para los profesionales del sector de la educación. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la mejora de la empleabilidad, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, el aprendizaje de nuevos recursos… ¡Y muchos más! Conoce el posgrado en línea dirigido a docentes y futuros docentes que hará de tu aula de ELE una experiencia enriquecedora.

Published: 8 de October de 2021

La oferta académica de posgrados a distancia del Centro Universitario CIESE-Comillas contempla múltiples formaciones dirigidas a los profesionales de la enseñanza. Entre ellas se encuentra el posgrado “Experto universitario en didáctica de Español como Lengua Extranjera” que dotará a los docentes de los conocimientos más actualizados sobre la gramática y las dinámicas de trabajo en el aula. Durante el desarrollo del curso los contenidos teóricos se combinarán con experiencias prácticas, ofreciendo así un aprendizaje integral a los estudiantes que podrán aplicar con mayor eficacia en sus respectivas aulas.

La formación es íntegramente en línea posibilitando así la conciliación con la vida personal y laboral de los estudiantes.

El curso se desarrollará en dos fases y ambas tendrán una duración de 3 meses.

Primera fase

La primera fase está enfocada a la especialización en los recursos para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. En ella los alumnos aprenderán tanto las dinámicas de trabajo aplicadas al aula, como a elaborar múltiples recursos en relación a la enseñanza del idioma. Así mismo el curso aportará los conocimientos más actualizados en la enseñanza de español a través de los diversos recursos digitales existentes.

Segunda fase

La segunda fase adentrará a los alumnos en la especialización en la enseñanza de la lengua española. Las clases de español a nuevos alumnos son complejas y los primeros pasos pueden resultar costosos en un principio. Por esta razón adquirir conocimientos que permitan a los docentes inicializar el proceso de aprendizaje es imprescindible, siendo de gran ayuda para aplicarlo en el aula, obtener confianza e ir cogiendo ritmo. Otro de los objetivos de esta segunda fase es asentar las bases de la comunicación verbal y no verbal en el aula para abordarlo con eficacia en las clases.

Finalmente, todo el aprendizaje adquirido durante el curso deberá estar reflejado en el Trabajo Final de Titulación (TFT) cuya temática girará en torno a una propuesta didáctica para el aula ELE.  No obstante, los estudiantes estarán acompañados en todo momento por una tutora encargada del asesoramiento en dicho trabajo.

Si deseas conocer más detalles acerca de esta formación, puedes visitar el programa completo en la página web del Centro Universitario CIESE-Comillas. Aquí, encontrarás todas las especificaciones de los objetivos, la programación, el sistema de evaluación y otra información de interés. También puedes contactar con nosotros a través del teléfono 942 71 55 00 o el correo electrónico posgrado@ciese-comillas.es.

« Back to latest

arrowgoup-black