This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Qué es el examen DELE y cómo prepararlo en el Centro Universitario CIESE-Comillas

El Diploma de Español como Lengua Extranjera es el único título oficial con validez indefinida reconocido internacionalmente que acredita el grado de conocimiento de la lengua española. En el Centro Universitario CIESE-Comillas podrás recibir el apoyo necesario para superar con éxito esta prueba

Published: 12 de October de 2021

El Instituto Cervantes es la organización encargada de designar a los centros acreditados para la realización de esta prueba. De entre los centros encontrados en Cantabria, el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece también los cursos de formación específicos para la preparación al DELE.

El diploma es otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través del Instituto Cervantes. Su obtención permitirá a los alumnos ampliar sus posibilidades laborales y su movilidad geográfica, pues contarán con una formación que valide su nivel de dominio del español. Igualmente, será más sencillo para los estudiantes acceder a grados universitarios y optar a becas que les faciliten sus estudios.

Para superar esta prueba no basta únicamente con tener un óptimo nivel de la lengua española. El éxito en el examen DELE implica una preparación específica para las cuatro pruebas de las que consta, los tipos de tareas y el tipo de evaluación.

Curso de preparación al DELE en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Este curso está dirigido a estudiantes de todos los niveles, desde el A1 hasta el C2 y supone una formación adaptada a aquellos alumnos extranjeros que necesiten apoyo para superar las pruebas que dan acceso al DELE.

Los contenidos del curso abarcan los criterios del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas y los criterios del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Igualmente, dichos conocimientos se adaptarán a cada uno de los seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El objetivo de dicho curso es que los estudiantes consoliden sus conocimientos y se familiaricen con las pruebas de las que constará el examen, asegurando así el aprendizaje y la confianza con la que afrontarán el DELE.

La duración del curso es de tres semanas y la matrícula permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio del curso, en este caso, el día 25 de octubre. El personal docente encargado de impartir las sesiones tratará de que los alumnos progresen en el conocimiento del español siempre enfocando el aprendizaje de los mismos hacia la superación del DELE.

El curso ofertado en el Centro Universitario CIESE-Comillas consta de una modalidad en línea y modalidad presencial. De esta forma, el centro se adapta a los nuevos tiempos y procura que la conciliación de la vida personal y laboral de los alumnos sea lo más fácil posible.

Gracias a esta formación, los alumnos terminarán por comprender tanto frases y expresiones sencillas en español como cuestiones de uso cotidiano que permitirán la autonomía del estudiante. El curso de preparación al DELE del Centro Universitario CIESE-Comillas hace posible que los examinados sean capaces de comunicarse con soltura y adquieran la confianza necesaria para impulsar su carrera en el mundo del español.

Si deseas conocer más detalles sobre este curso y las próximas convocatorias no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 942 715 500 o a través del correo electrónico cursos@ciese-comillas.es.

« Back to latest

arrowgoup-black