En un mundo que habla español, SIELE es el sistema más completo, versátil y prestigioso para evaluar y certificar el dominio de este idioma. ¿Quieres saber las ventajas competitivas de superar este examen y en qué consiste? Continúa leyendo.

En la actualidad, el español es la segunda lengua más hablada del mundo y la tercera más utilizada en internet. Además, cada día aumenta el número de personas que hablan español con más de 559 millones de hispanohablantes alrededor del mundo*. Por todo esto, el español es un idioma imprescindible y muy vivo que se encuentra en continuo crecimiento en todos los ámbitos a nivel internacional.

QUÉ ES SIELE

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es la prueba más completa para evaluar y certificar el dominio del idioma español, la primera con certificado digital.

Para obtener el certificado SIELE es necesario superar un único examen multinivel. Esta prueba está dividida en 4 partes con una puntuación conjunta de 0 a 1000, resultado de la suma de cada una de ellas, y relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

La prueba evalúa los siguientes conocimientos:

1. Comprensión lectora.

2. Comprensión auditiva.

3. Expresión e interacción escritas.

4. Expresión e interacción oral.

Se trata de una prueba rápida, sencilla y cómoda gracias a la gestión, ejecución y calificación de los exámenes que se realizan por medios tecnológicos. Desde siele.org, los candidatos seleccionan la modalidad, el lugar y la fecha del examen y, tras su realización, obtienen su certificado en un plazo máximo de tres semanas.

 

SIELE APORTA VALOR

Alumnos, universidades, empresas y centros de examen podrán obtener ventajas competitivas y un gran valor, tanto por superar este examen como por ofrecer este sistema de evaluación. Los candidatos contarán con un certificado clave para sus carreras profesionales, las universidades aumentarán las tasas de empleabilidad de sus estudiantes, las empresas podrán segmentar perfiles profesionales con capacidades lingüísticas diferentes dependiendo del tipo de tarea y trabajo, y los centros de examen tendrán una oportunidad para la innovación tecnológica.

 

¿Te interesa realizar este examen? Como centro examinador del SIELE, desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te mantendremos informado de las próximas fechas para obtener este certificado.

 

 

* Datos extraídos del Instituto Cervantes (Informe 2015), El español: una lengua viva.