Experto universitario en didáctica de ELE

Dates

Del 26 de septiembre al 17 de marzo

Duration

6 meses
24 créditos ECTS

Pre-registration

Del 11 de julio al 14 de septiembre

Enrollment

Del 19 al 25 de septiembre

Price

780 €

El título de Experto en didáctica del Español como Lengua Extranjera (ELE) responde a las necesidades de formación y actualización que posee todo docente o futuro docente de español.

Lo hace mediante el acercamiento a aspectos fundamentales de la disciplina que se abordarán desde los fundamentos teóricos siempre unidos a la dimensión práctica de aplicación en el aula de ELE. 

DESCRIPCIÓN

Este curso se desarrolla íntegramente en formato virtual y se fundamenta en dos bloques claramente diferenciados:

Especialización en recursos para la enseñanza de ELE, donde se trabajan la práctica y la puesta a punto en el aula de tres cuestiones esenciales:

  • Las Dinámicas de trabajo en el aula
  • Diseño y creación de materiales para la enseñanza-aprendizaje de ELE
  • Enseñar español en la era digital

Especialización en enseñanza de ELE, en donde se abordan las cuestiones fundamentales que sirven de marco teórico a la disciplina. Estas bases conceptuales giran en torno a:

  • El proceso de adquisición de segundas lenguas
  • La Metodología de la enseñanza del español
  • La Comunicación verbal y la comunicación no verbal 

Este título que otorga la Universidad de Cantabria consta de 24 créditos ECTS y se desarrolla en dos fases: un periodo inicial de tres meses de septiembre a diciembre  (primer curso de especialización) y un segundo periodo de nueve semanas (segundo curso de especialización). En todo momento el estudiante se encuentra tutorizado, tanto en el aprendizaje personal como en la participación en los diferentes foros de cada materia. 

Acreditación

La superación de las distintas materias de que consta el programa da lugar a un título propio de la Universidad de Cantabria. Se emitirá, por tanto, un título de Experto universitario en didáctica del Español como Lengua Extranjera. En dicha certificación aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale y la calificación obtenida.

PREINSCRIPCIÓN

Se realiza a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria