CENTRO UNIVERSITARIO CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

• Prácticas externas: 6
  • Trabajo fin de máster: 14

JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO ACADEMICO

La justificación del interés científico, académico y profesional del Máster universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera deriva de la excelente situación internacional de la lengua española en la actualidad, como corrobora el informe del Instituto Cervantes del año 2012:

• Más de 495 millones de personas hablan español.
  • El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional.
  • Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.
  • En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%). Para entonces, solo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo.
  • Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
  • En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
  • Unos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
  • La imagen de la lengua española está asociada a la difusión de una cultura internacional de calidad.
  • El Instituto Cervantes registra un crecimiento anual del 8% en número de matrículas de estudiantes de español.

Este crecimiento incesante de la demanda del español como lengua extranjera ha traído consigo la necesidad de profesores bien formados y cualificados en esta especialidad. Por ello, la Universidad de Cantabria y el CIESE-Comillas han desarrollado el Máster Oficial en Enseñanza de ELE, con el objetivo de formar profesores expertos, tanto en lingüística aplicada a la enseñanza del español como en metodología didáctica específica, capaces de desarrollar investigación en estos campos y de aplicar los resultados de su investigación en el trabajo de aula.

Para lograr estos objetivos, nuestro máster ofrece formación de calidad y excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, que ya ha consolidado este título como un referente nacional e internacional.

PRECIO

Alumnos de nuevo ingreso:

• El precio de la matrícula del máster (matrícula completa): 3.150€ + tasas académicas

Alumnos de ediciones anteriores al establecimiento del caracter oficial del título:

• Convalidación de título propio a oficial: el precio de la matrícula es 300€ + tasas académicas